sábado, 15 de noviembre de 2008

Welcome to the jungle



Se abre el telón y aparecen un alemán, un chileno, dos argentinos y una española. De fondo, las bicicletas, las montañas peruanas y Machu Pichu a tres días de camino... "Welcome to the jungle".

Todo empezó en una pequeña cafetería donde Markus, Daniel y yo desayunábamos. Nos habíamos conocido en la estación dirección a Cuzco y cuando Mauro se nos unió aquella mañana, entre los cuatro decidimos hacer un trekking de tres días en lugar de ir en tren al Machu Pichu. Partimos a las 7:30 con Richard, nuestro guía quechua que quiere ser médico, desde Abre Málaga y descendemos con las bicis entre la niebla y la espesa vegetación.


Tras 60 kilómetros de bajada, aquí la Laura se pega la ostia de su vida por los caminos pedregosos. Pero gracias a esta flor en el culo que tengo y que hace que cuando voy al baño éste huela a rosas silvestres, salgo bien parada de la caída. Resultado: me hago mierda el dedo meñique que se me pone color verde coca. Llegamos a un pueblecito por la tarde y allí descansamos porque al día siguiente nos esperan ocho horas de caminata. A las 7 ya estamos en marcha y antes de encarar el Camino del Inca decicimos el nombre del grupo: "Los Chospis" (mosquitos en quechua, que nos viene al pelo, porque todos estamos literalmente comidos por las picaduras). Durante la ascensión nos encontramos plantaciones de coca, los mangos más ricos de mi vida, piñas, limones, naranjas...
Daniel no puede con la altura, se retrasa... Mauro y Chipa deciden ir a buscarle y Markus, su armónica y yo nos quedamos esperándoles a la orilla de un río. Y se le encuentran al huevón tomando chicha en una cabaña.



El camino que rodea la montaña es impresionante, no paramos de hablar, pero cuando llegamos a la cima todos nos quedamos sin palabras...





Y después Quellomayo: agua fresca, el río, la cocina de leña, los cuis correteando, las hamacas hawaianas... No se nos ocurre un sitio mejor para descansar.

Por la tarde, nos ponemos las botas de nuevo y tras tres horas de caminata por la selva, el paraíso: las termas de Cocalmayo. Y nosostros que pensábamos que íbamos a encontrar unas pequeñas pozas... aquello era un auténtico resort. Aún no sé si morimos o renacimos aquella noche.



El tercer día tranquilo, solo cinco horas de trekking por las vías del tren hasta Aguas Calientes, donde ya sentimos al Machu. Y en la última cena, Richard nos pone nombres quechua a todos. Saludad a Ch'aska Ñawy (Ojitos de estella) :-).

Llegó el día... 4 de la mañana y suena el despertador. Tengo tatas ampollas en los pies que no puedo ni andar, pero a estas alturas las hojas de coca son para mi como las espinacas para Popeye. Ya estamos... 6 de la mañana y a las puertas del Machu Pichu.

¿Cómo un lugar puede hacer que se te ponga la piel de gallina durante todo un día?







Después de recorrer el recinto durante tres horas incapaces de cerrar la boca con las explicaciones de la guía, nos dirigimos hacia la última etapa: el Wayna Pichu.

El panorama durante la ascensión me recuerda a las procesiones de Semana Santa. Parecemos penitentes y entono un redoble de tambores... sólo nos falta la fusta para autoflagelarnos aún más. Pero cuando salimos de las cuervas que dan a la cumbre, las ampollas, el dolor de piernas, las duchas de agua fría, la falta de sueño, el arroz que me sale por las orejas... todo desaparece.

Nos plantamos en la última roca, no se puede subir más. Nadie quiere bajar y cuando nos damos cuenta llevamos más de una hora allá arriba. No puedo creer que hayamos subido tan alto... el Machu Pichu se ve increiblemente pequeño.

Ya de nuevo abajo, nos instalamos en una de las casitas del recinto, comemos y nos echamos una siesta tirados en la hierba... una siesta en el Machu Pichu... hay que joderse!!!!

Son las 5 de la tarde y ya van cerrando. Nos hemos tirado 11 horas aqu{ metidos pero no soy capaz de levantar el culo... cada vez que cierro los ojos y vuelvo la vista hacia las ruinas se me ponen los pelos como escarpias.

Hemos acabado completamente destrozados, pero a Machu Pichu hay que venir asi, andando, solo de esta manera se da uno cuenta de lo que el pueblo inca consiguio.

(Las fotos y videos otro dia, que hoy me daba problemas).

Cuzco es precioso y ahora ando en Bolivia, en el lago Titicaca. Salgo en un rato hacia la Isla del Sol. Que tranquilidad!!!

Nota para Paolo y Ottavio: amoressss!!!! como vamos en el ranking?? que tal con los niños?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento como me entra un no se que por toda mi alma, recuerdos, si recuerdos.Alli estuve yooooooo¡¡
Es indescriptible, una ciudad perdida enmedio de todas esas cadenas de montañas....en fin...ahhhhh. Y la subida al wayna Pichu...joooo , estuve alliii, me entro una descomposicion que crei que me quedaba alli, que no se puede hacer tal esfuerzo con la barriga llena , que hay que hacer primero la digestion¡¡. Chicos teneis que ir¡¡.
Laura eres una fenomena , lo sabes?
tener una hija asi¡, te has convertido en un referente. Cuando tu hermana Cris se encuentra sola , depre, le digo mira tu hermana, se ha ido sola por ese mundo de Dios, piensa en ella te dara fortaleza...jejeje .Pero que hija tenemos¡¡.

Te queremos muchisimo, un abrazo cariño.

Yoyó dijo...

Jelou pf!! Ya soy open water padi, lo que quiere decir que ya puedo bucear con bombona de aire hasta 18 m...yujuuuuuuuu!!
Juer, eres la pera me parto con tus historietas. La verdad es que me tenias preocupado que hacia un monton que no sabia nada de ti. POr cierto que sabes de la pedra y compani que ya no te dejan comentarios por aqui, o es que te escriben al correo. Me he acordado mucho de ti, te echo de menos pero me alegro que te lo estes pasando pipa, y como no dando lo todo en las caminatas, si es que todavia me acuerdo del trekking del Tongariro, como subia ella, como una jabata!!!

Yo manana me piro para Bangkok, ya es la recta final del viaje...sniff, sniff.

Bueno, sigue escribiendo la verdad es que tengo muchas ganas de verte....sigue pasandolo asi...


TQ

Anónimo dijo...

aquí estamos de guelta! Aih! Chicos mochileros, es que el día a día-rutina de Madrid nos "chupa p'adentro y no nos deja ni un minutito. Chicos, veo que todo sigue genial para vosotros. Naaaaacchooooo!!! voy a hacerte una visitica..

Lauuuuuu, aquí todo es diferente si ti. (vuelve, ¿eh?)

Un besico
Moreno

dolores (de) piñata dijo...

Hooola Ojitos!
Anda que la que estás liando maja, que nos tienes a todos con el alma en vilo. Es verdad lo que te dice tu madre, hoy, sin ir más lejos, hablaba de ti. Contaba que te ibas a hacer viajera y me acordaba de cuando ibas al centro de ocio aquel que tenía tintes de secta a hacer galletas de mantequilla. Recuerdo que las recetas las metías en un carpesano apaisado de cartón color teja y que llevabas unas J Jaiber. Ya ves. La gente no se cree que seas la misma persona.
Por aquí,todo bien. (siento el laconismo). Los detalles en nuestra próxima comunicación transoceánica.
Todo sería perfecto si no fuera porque por alguna razón me siento todo el día como si tuviera a un niño dándome con un palo en el cogote. Creo que tengo las cervicales del tamaño de un repollo.
Un besito a tu fé nuclear.

Anónimo dijo...

Nenaaaaaaa!!

Claro, y yo preguntándome que dónde andarías, que hacía tiempo que no dabas señales de vida... claro, tanto Machu Pichu pá arriba, Machu Pichu pá abajo... :)

Nosotros por aquí como siempre... o peor. La verdad es que te echamos de menos... Por cierto, casi lloro con el mensaje de tu mami... Snif, qué bonito.

En fin, pequeña, que un beso gigante y que espero que nos hayas traído algún amuleto inca.

Y otro besazo pal Nacho, que seguro que me lee por aquí. Ahora cambio de rumbo y me doy una vuelta por Tailandia.

¡Muas!

Bea

Ah, no creo que lo sepas, pero el marcador de Paolo se ha parado... ¡¡Tiene novia!! Más monooos... :)

Anónimo dijo...

Qué pasada de fotos... :)

Un besazo, nena!!

Bea

mauro dijo...

mejor relatado imposible..., que locura ese viaje, los lugares, las situaciones, los encuentros, pero por sobre todo... las increibles personas con las que nos podemos hallar en cualquier parte. Encontrarme con este grupo de locos fue lo mejor... se dio todo perfecto. Esos tres dias estan marcados en rojo en el calendario de mis recuerdos... cuida las calzetas... que pueden ser utiles en una nueva ocacion.. besos gigantes "jiripoyas" (o como se escriba). mauro... el "chileno" de la historia