Sudamérica es como encontrar una sala con biblioteca y chimenea en un día de invierno, donde los señores de la casa te acomodan frente al fuego y te tienden una mano con una taza de café humeante.
Aún no se he salido de aquí y ya estoy deseando volver. Regresar y visitar el sur de Chile de la mano de Ángel. Iríamos a Temuco a conocer a la comunidad Mapuche y nos sentaríamos en círculo para hablar sobre asuntos tan tontos como la vida. Y allí, entre los murmullos de inteligencia, observaría cómo la Machi entra en trance, muy callada, muy quieta, no queriendo perturbarla para que no se enferme.
Sudamérica es dejar de caminar con urgente apatía y aprender a olvidar lo supérfluo.
Reflexiones melancólicas aparte propias de la niña, como no podía ser de otra manera, ayer llegué a Jujuy, al noroeste de Argentina. Según pongo un pie en la recepción del hostal y antes de poder sacarme la mochila de los hombros, Fernando me planta una cerveza en una mano y una empanada de choclo y pollo en la otra. Él y otros catorce melenudos que le acompañan forman "Barrios Bajos". Han venido de Buenos Aires a dar un concierto. Ni siquiera me da tiempo a ducharme, total para qué. Esto es rock y mi guitarra está afinada y a punto. Mierda que con las prisas y la llamada de teléfono se me olvidara la cámara.
Tal como os dije por teléfono anoche... ROCK HASTA LAS 6 DE LA MAÑANAAAAAA!!!!!
Frases celébres en los aseos de las estaciones de bus de Bolivia
Atardecer en el desierto de Atacama
Flotando en las lagunas Cejas. No aptas para aquellos que padecen de hipertensión. Contenido en sal 60-80%
Normas del refugio de nuestro cuarto en Laguna Colorada (al sur de Uyuni)
2 comentarios:
Jelou Pedo!! Aqui hace un frio qu epela, asi que ni con tus fotos se calienta uno. Me encanto que me llamaras la otra noche, perdona si no hemos escrito nada ultimamente, pero es que es volver a la civilizacion occidental y parece que no se tiene tiempo para nada nunca. Has visto la que se ha liado nada mas volver de Tailandia? La flor me sigue acompañando...creo que un dia de estos tendre que ponerle nombre. Y que mas, por un lado que gusto volve a la comida de aqui, ya me salian por las orejas los noodles y arroces, chicken, pork, prawns, shrimps, madre mia que rico ese bocata de jamon que me meti nada mas llegar. POr cierto que ahora mismo me metia entre pecho y espalda una empanada de esas tuyas, ñam, ñam!!
Bueno voy a comer algo, ya te cuento algo mas tarde...Por cierto las fotos son de puta madre, alguna de ellas me encantado!!
UN BESAZO ENORME!!
Ay! cuchifritina, que me he ausentado unos momentos y ya veo que con tanto letrero te has hecho la picha un lío. Yo creo que te has lavado los dientes en el mingitorio y te han salido golondrinos en los labios. Que te veo un poco flojeras y mira a ver si estás somatizando que a mí me pasó el otro día en un dedo. Dicen que fue un bicho, pero oye, que me dio fiebre y todo!...en fin, que pude recuperarme para acudir a ver a los vetustilla; HIJA DE MI VIDA! que felicidad más grande, que saltos, que gritos, que éxtasis! y hablando de éxtasis, ay chiqui! estarías orgullosa de mi.
De momento me he guardado el dedo malo (ese que está entre el índice y el anular y que no nombraré para evitar metáforas maltentendidas) porque quedaba feísimo y a todo el mundo le tenía que explicar lo del bicho (fíjate tú, en pleno barcelona) porque hacían chascarrillos de mal gusto. Y bueno, esto ha sido mi semana a grosso modo.
Ah! también me estoy dejando largo el flequillo...llegué a pensar que lo del dedo era un cáncer, pero bueno se me fue con unos sencillos antibióticos. Lo malo de los antibióticos es que eliminan la vida, de ahí el nombre: anti-bióticos, y en los cuerpos tenemos formas de vida muy útiles que están ahí por algo, las floras por ejemplo, si te eliminas la flora, la has cagao. Y así he estado con un dedo malo y sin floras. Luego, como ya te he dicho se me pasó, la flora floreció de nuevo, y todo floreció de nuevo una y otra vez. Siempre cuento esto de la flora, y aunque es muy incómodo siempre me da la risa. Ya sabes mi humor es tan simple y escatológico...como cuando nos reíamos con caca, culo, pedo, pis.
Y ya me despido con un fuerte abrazo.
Besito chiqui, y no te dejes arrastrar por ciertos sentimientos que son muy peligrosos: WARNING! WARNING! Calma, hazme caso.
Publicar un comentario