martes, 4 de noviembre de 2008

Lima - Nazca - Arequipa

No está bien llegar a un país y aterrizar en una ciudad como Lima. Es lo más horrible que el hombre ha debido construir en toda la historia. Cielo nublado, contaminación acústica, ambiental y asquerosamente fea... asi que no he hecho ninguna foto. Menos mal que conocer a Constantino me alegró la noche. Ataviado con sus gafas redondas, sin guía, un libro de español de su padre de los años 40 y un mapa... Dónde andarás a estas horas Constantino!! (me llevaré tu secreto sobre tu identidad falsa hasta la tumbra!). En fin que salí corriendo cual gacela de allí y me fui para Nazca unas horas después. Allí sólo llueve 2 días al año, así que imaginaros qué paisaje: totalmente desértico y rodeado de montañas. Pero aquí se encuentran las misteriosas líneas de Nazca, que aún hoy, nadie sabe el por qué de su creación.

Lo bueno de viajar sola es que todo el mundo se acerca a hablar contigo y conoces a infinidad de lugareños que te cuentan miles de anécdotas y la historia del pueblo. Así conocí a un taxista, que me contó que el cabronazo de Fujimori vendió las minas de hierro a los chinos por 60 años y ahora esta gente no tiene de qué vivir... Seguro que se pulió todos los beneficios en el exilio... No me extraña que Nazca signifique dolor en ketchua, parece que este pueblo está condenado a sufrir.

Lo bueno que tiene ser pequeña, es que siempre te colocan delante en las avionetas, asi que disfruté de una vista espectacular desde el aire. Se te ponen los pelos como escarpias, os lo aseguro. No por las figuras que forman las líneas, sino por lo que implican.



Me cuenta una especie de curandero que me encuentro por la calle, que la figura de las manos es en realidad una mujer embarazada arrodillada en el suelo que da gracias por el hijo que lleva en su vientre; y que los nueve dedos simbolizan los nueve meses de gestación. Cada uno tiene su propia teoría...

Después me fui a visitar un cementerio Pre-inca que es súper morboso... ya sabéis lo macabra que soy.

Y ya por la noche me cogí el bus hacia Arequipa y llegué aquí esta mañana a las 7. Me di una duchita y alá! a recorrer las calles. Yo nunca he creído en todas estas chorradas de que hay lugares que tienen magnetismo y que desprenden una energía positiva que supuestamente hay que absorber... bueno, pues os digo que aquí hay algo. He estado paseando, mezclándome con la gente y llevo todo el día emocionada... con una sensación de serenidad absoluta y con ganas de llorar de felicidad. Veremos a ver cuando llegue a Cuzco, yo creo que voy a morir allí de un síncope felicístico...



Creo que tengo una tenia en la barriga... nunca en toda mi vida he comido tanto como en este país: Mamá, estarías orgullosa!! Que vivan el ceviche, el rocoto relleno, el chancho, el escalote y el queso helado... Que vivan las quenas y los charangos... Que viva el pueblo peruano que rebosa humildad hasta por los pelos de los pies!!





Mañana salgo para Chivay, a visitar el cañón del Colca. La mierda es que hace un rato he conocido a Francisca en el albergue, una suiza muy maja que sale esta noche por ahí, pero o duermo más de 5 horas en una cama o voy a morir haciendo el trekking en el cañón.

Tengo un resfriado que me acompaña desde hace 1 semana y hoy he empezado la medicación de la malaria, jaaaar!!! Pero, como dicen que la cara es el reflejo del alma, ahí os envío una foto que refleja perfectamente el sufrimiento que vengo experimentando... Como diría mi padre: Se está aquí mejor que en la cárcel!!

5 comentarios:

Yoyó dijo...

Joder tia se me saltan las lagrimas escuchandote!! Yo en 1 hora me pillo una moto y me voy para la montana, desde luego esto de escribir se te da cada vez mejor, ya podia tener la tercera parte del talento que tu, chataaa!!
Bueno, pues lo dicho que sigas asi, yo aki tengo el problemilla del idioma, puto ingles, si es que tenia que haber seguido con la escuela de idiomas, pero bueno me las voy apanando, solo que con mi timidez para los idiomas, aunque claro uno como es poco parlanchin pues al final llega un momento que dice a tomar por el culo!!
POr cierto hoy he estado hablando con un british muy majete llamado Nagel que el muy cabroncete esta viajando por un anio, y ahora se iba a Australia y New Zealand, si es que hay gente con suerte.
El otro dia conoci a un encanto de mujer de 65 anios que lleva viajando 15, la tia estuvo 8 anios en sudamerica, flipas.

Bueno me piro a hacer mi particular diario en motocicleta.

Un besazo guapetona (cada dia mas)

Anónimo dijo...

vaya, me alegra saber que cuando llegue a tu nivel (ya sabes a que me refiero) y aterrice en Lima, debo huir de ahí como alma que lleva el diablo, mucho mas bonita Arequipa sin duda, tus fotos lo dicen todo. Respecto a las figuras desde el cielo... bah, solo son grafitties de la época, tienes que entender que tenían mucho tiempo libre y por eso se lo curraban mas, dentro de cientos de años cuando la gente vea las pintadas en los túneles del metro se considerarán pinturas rupestres y habrá tortas por entrar a verlas, jeje. Respecto a la momia del hippie... bueno, he visto un par de individuos en Pan Bendito peor conservados, muy interesante. Un besazo rubiales

Anónimo dijo...

Aunque haga ya 25 años de nuestras andanzas por tierras Andinas,me has hecho brotar una sonrisilla de recuerdos.Viva la chicha,el pisco sour y el mate de coca¡¡sobre todo este ultimo no dejes de beberlo cuando vayas a Puno, ya sabes, por el"mal de altura".
Te vemos genial, disfrutando a topeee... jolin, pronto hara un mes desde que te fuiste y el reloj corre que se las pela, asi que disfruta de cada minuto.
Me pregunto si has encontrado algun telefono por ahi,una llamadita,no?. Te echamos de menos.
Ah, si que estamos orgullosos de que estes comiendo como una leona, jeje..
Un beso cariño.

Anónimo dijo...

¡¡Hola guapa!!

Veo que el viaje está cambiando algunos aspectos de tu personalidad... ¡¡cuánto niño!! A ver si vas a desarrollar ese instinto maternal perdido que tienes y te nos quedas por allí con un par de churumbeles a la espalda y haciendo collares en la playa :)

No serías la primera en planteárselo...

Yo por mi parte me apunto, a lo de hacer collares, no a lo otro... porque esto de estar en casa tol día ya está empezando a perjudicarme... Voy a buscar un sitio donde poder conectar mi portátil a una palmera y ala... a disfrutar del aire libre :)

Este fin de semana me convertí en Amy, qué pena no poder incluir fotos en los comentarios para que nos podamos ver las caras todos. Te las mandaré al mail para que te rías un rato.

Nena, me encanta el relato de tu viaje, pero te echo muchísismo de menos, en serio...

La Patri en Ávila, la More todo el día liada y tú por esos lares... Ains... qué sola me habéis dejado, jodías.

Un besazo, pedorri, cuídate mucho.

Bea

dolores (de) piñata dijo...

Hoooola!!

Pero que requetebuenísima que estás, si es que tienes el mismo gesto de picardía que los niños!
El otro día se me olvidó preguntarte cómo llevas el tema de la pasta. Cuentanos los detalles escabrosos para no tener tanta envidia, que me estoy acordando de ciertas sábanas de color verde con lamparones del tamaño de los dibujos de Nazca que nos hicieron llorar toda una noche.
Por cierto Yoyó, que aunque no te he dicho nada, te voy siguiendo los pasos también. Qué jodíos que sois.
Y mamá, tu hija solo se acuerda de mi teléfono. Le voy a enviar el vuestro por email para que os llame la próxima vez.
¿Sigue siendo el de lora?

Os mando a todos un abrazo gigante.