En el asiento número treinta y cinco de un autobús, se encuentra sentada una chica de piel oscura y cabello negro, ataviada con sombrero indígena y un atillo en su regazo en el que duerme plácidamente un bebé. A su lado, en el treinta y seis y apoyada en la ventana, otra chica, de piel clara, pelo castaño y mirada perdida. Tan cercanas la una de la otra y sin embargo separadas por miles de años de culturas antagónicas. De pronto, la peruana roza suavemente el vello rubio de su compañera de viaje y le pregunta:
- ¿Estás bien?
La extranjera se vuelve y responde:
- Sí, gracias.
Ella insiste:
- Pero, estás llorando...
- Sí, no te preocupes.
- ¿Y por qué lloras?
La extranjera se reclina en su asiento y señala la ventanilla con el dedo.
- ¿Por el cañón?
- Exactamente, por el cañón.
- No entiendo - dice la peruana frunciendo el ceño.
La extranjera se encoge de hombros y enjugándose las lágrimas contesta:
- Yo tampoco... es lo inexplicable que tiene la belleza.
Y siguió llorando.

(¿Idílico verdad? Menos mal, porque pasé 6 horas en un bus con un olor a pies que no lo quitaba ni Devor-olor)
Cabanaconde: un pueblo perdido en mitad del cañón del Colca.
Llego por la noche, entre los rebuznos de los burros, las vicuñas pastando y casas de adobe. Me alojo en un hostal sencillo pero perfecto. Dejo mis cosas y me voy a cenar. El restaurante no puede ser mejor. Me río yo del turismo rural... Pablo me trae caldo de verduras, alpaca con arroz y pisco sour. No hay luz eléctrica, sólo las las velas y la chimenea de leña. Piedra y madera.
Pablo no calla. Me cuenta historias increíbles sobre esta tierra. Él no creía en la religión ni en los rituales de los chamanes. Pero un año quiso hacerlo. Dijo que lo haría, pero se emborrachó y no lo hizo. A los pocos días se le botó el caballo y le asaltaron en la carretera. El pasado mes de febrero lo dispuso todo y arrojó chicha por las paredes de su casa y del restaurante. No le ha podido ir mejor.
Me habla de San Pedro, un alucinógeno que se extrae de un cactus autóctono y con el que te olvidas del mundo durante dos días completos... Su hermano tiene el hígado destrozado de tanto tomarlo y ahora está en tratamiento. Me habla del hotel que está terminando en el oasis, situado en la base del cañón. El emplazamiento era un antiguo cementerio y en las habitaciones donde encontró cadáveres no se puede dormir.
¡Puta madre!, dice, he tenido que creer a la fuerza.
Me tomo un mate de coca y a dormir.
Me despierto a las seis y tras meterme dos huevos fritos, tres tostadas, un zumo y un café, me calzo las botas de trekking y tiro cañón abajo. Las fotos no reflejan ni de lejos lo que es esto.



Después de dos horas caminando llego a la base a 3191 metros 3191 metros de profundidad.


Y de ahí me voy directa al oasis...

Me paso cuatro horas tirada literalmente a la bartola, bañándome en la piscina y charlando con tres vascos que se alojan allí (Mejor no les cuento lo del cementerio)
Aplazo la subida todo lo que puedo, porque la Lonely y Pablo me cuentan que se tarda cuatro horas en subir... No me preguntéis cómo ni de quién eran las piernas, pero en dos horas y cuarto ya estaba arriba... Adoro mis botas, creo que tienen alas.
Madre, que el teléfono se me estropeó al segundo día de llegar y no tengo ningún número... Tengan a bien todos ustedes enviar sus números a: loracs1@yahoo.es
Pedri!!! Por el amor de jesucristo... qué fotazas!!! Estás auténticaaaaaa. A partir de ahora, al Honky Tonk de esta guisa.
Dolores... la pasta fluyendo!! Pues como me niego en rotundo a coger ningún tour turístico (ya que como dices, soy taaaaaan independiente), los taxis son inexistentes para mí (estoy haciendo un auténtico máster en buses urbanos e interurbanos), y otros truquillos que a una se le ocurren... pues de momento todo dentro de lo planeado. Recuerda que te quiero y que les zurzan a todos los pedorros que no saben apreciar lo increíble que eres. Ya puedes ahorrar maja, que un viaje como estos no nos lo quita ni San Pedro (el santo o el cactus, el que más te guste)
MI GRAN DEBUT EN LOS ESCENARIOS!!!!
Por fin el momento que todos esperábamos... Lau subida al escenario del antikaraoke cantando con la gran Rachel el 28 de septiembre durante 10 segundos (por algo se empieza): http://www.antikaraoke.com/cronica24-9-2008.shtml : "Y la ceremonia llegó a su fin con un “Kids In America” tan divertido y pasado de vueltas como es habitual"
Muchos besos a todos!! That´s all folks!!